lecturas noticias
geoelectrica... sistemas... nuestras lineas nuestro correo ingenieros y tesistas inicio
inicio universidad del valle

El laboratorio de fisica ambiental pertenece al departamento de física de la Universidad del Valle. Busca contribuir a elaborar un marco cientifico de referencia basado en paradigmas complementarios que puedan construirse en el área de las ciencias agroambientales con énfasis en ecosistemas tropicales.

Se trata pues de desarrollar marcos conceptuales, metodologías y técnicas complementarias que armonicen la visión analítica y la visión sintética o holística del pensamiento.

 

Investigación y desarrollo de tecnologías agroambientales aplicada a una producción limpia en armonía con la naturaleza.

Consolidación de un laboratorio para la validación y certificación de técnicas y procesos físicos, biológicos, químicos amables con la naturaleza y que contribuyan a la preservación de la vida en todas sus manifestaciones.

Transferencia de tecnologías agroambientales hacia las instituciones educativas, comunidades de base o agroindustria a partir de desarrollos y convenios científicos que el grupo ILAMA desarrolle.

 

Líneas de investigación y desarrollo: técnicas electrotérmica, electrostática, electrodinámica, acústica, reserva energética del suelo, biofertilizaciòn óptica y lumínica aplicada a procesos bioquímicos y biofísicos.

Posicionamiento y acreditación de laboratorio agroambiental.

Participación y apoyo de construcción de un parque de ciencia y tecnología agroambiental para validar y transferir tecnologías, desarrolladas a partir de investigación y convenio del grupo ILAMA.

inicio