lecturas noticias
geoelectrica... sistemas... nuestras lineas nuestro correo ingenieros y tesistas inicio
inicio universidad del valle

......INFORME COMISIÓN UNIVERSIDAD DE WISCONSIN

En la estación experimental de Arlington – Departamento de Suelos de la Universidad de Wisconsin, se evaluó durante el 15 de marzo al 15 de abril de 2006 bajo la colaboración de J. M. Norman, A. Roa y J. W. Zhangla la compactación del suelo para diferentes tratamientos de mecanización observando el comportamiento de la conductividad térmica del suelo con el método electrotérmico del Laboratorio de Física Ambiental de la Universidad del Valle.

 

El dispositivo electrotérmico de medida de la conductividad térmica es la sonda electrotérmica, con patente de invención Europea No. 20030228 en proceso (O. Zúñiga, A. Reyes y Universidad del Valle, 2003), la cual fue adaptada al CR 23X Micrologger (Campbell Scientific Inc) de la Universidad de Wisconsin para obtener una mejor precisión en el registro de datos.

 

Los resultados se presentan en tres partes: En la primera y segunda parte se evaluaron suelos compactados bajo la acción de la labranza y suelos sin ningún proceso de mecanización (no compactados) y en la tercera parte se evaluó la conductividad térmica en suelos con biopolímeros de almidón de yuca.
 

escribenos y recibe via email información detallada de esta visita